miércoles, 25 de enero de 2017

LLEGAR A NUEVA ORLEÁNS

Atrapada en el aeropuerto de Miami. 

Consejos para la escala


Tarjetas de embarque sin asiento y bonos de comida
Desde España no debe haber vuelos directos a Nueva Orleáns, así que, después de mi experiencia, recomiendo no hacer escala en Miami (esto es aplicable para otros destinos en EE.UU.).
Quizás sólo fue coincidencia, pero cuando perdí mi conexión en Miami encontré a un joven venezolano que comentó que no le quedaba más remedio que sufrir este caos habitual porque no tenía itinerario alternativo.
El viaje es largo, pero más lo será si te toca hacer noche en la ciudad de escala y sobre todo si no hay asientos en los siguientes vuelos. Intuyo que esto es el pan de cada día, ya que American Airlines practica la sobreventa; en este caso, tendrías que esperar un asiento en lista de espera, lo que me sucedió a mí.

 Lo mejor, por lo tanto, es programar el viaje con un tiempo de escala largo, necesario para lo que es de rigor y otras circunstancias que pueden empeorar el panorama.
- Interminables colas de control de pasaportes. Si vas en tránsito y con prisa, busca al personal con chaleco naranja: te darán una tarjeta express, también naranja, con la que te situarán mejor en la cola; en mi caso éramos tantos en esa situación, que la espera resultó interminable.
- Recoger necesariamente el equipaje. Si tu siguiente destino es en EE.UU. tienes que dirigirte a las cintas de recogida de equipaje, aunque el recibo te haga pensar otra cosa. (Si haces escala hacia otro país, creo que no) 
- Dirigirte al mostrador de facturación: Vuelve a facturar el equipaje. (Si has perdido tu vuelo, en el mostrador tienen que darte una nueva tarjeta de embarque).
-Pasar el control doméstico. Si en este momento no ha perdido la conexión, dirígete al control de seguridad y busca tu puerta de embarque.
- Cambiar de terminal. Es más que probable que tengas que cambiar de terminal. En Miami lo hicimos antes del control de inmigración con un tren, pero no fue muy lento).
Si has perdido tu vuelo. Si has perdido la conexión, en el mostrador de facturación solicita bonos de hotel y comidas, y sobre todo una nueva tarjeta de embarque. Si por motivos de overbooking/sobreventa, no te pueden asignar asiento, te darán una tarjeta de embarque sin asiento y estarás en lista de espera. Pregunta en qué puesto estás.
- Embarque en lista de espera. Si llegas a esta desagradable circunstancia tienes que estar alerta y ágil para cuando haya concluido el embarque normal.Debieran llamar en alto a los pasajeros por orden de lista. Controla el orden de la lista y no dejes de insistir.


- SI NO CONSIGUES ASIENTO, NO TE MARCHES. EL PERSONAL DE PUERTA TIENE QUE DARTE UNA NUEVA TARJETA DE EMBARQUE PARA EL PRÓXIMO VUELO.
(Yo me fui pues ellos mismos me remitieron a la ventanilla de rebooking donde la cola es lentísima; No te vayas, tienen que darte solución, si te dicen otra cosa pregunta por el "supervisor".


1 comentario: